Así lo manifestó este jueves Roberto Almirón, de la Federación de Transportistas del Paraguay, quien aseguró que los camioneros no se retirarán de la Costanera de Asunción ni de los otros puntos de concentración en todo el país hasta que el Congreso no sancione la ley de fletes.
“Nosotros no vamos a retirarnos, nuestra situación ya no da para seguir trabajando. La suba del combustible y el precio del flete estamos llevando desde el 2012 y estamos llevando a un juego de cintura, pero ahora ya no da para seguir”, expresó el transportista en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Pasividad policial y fiscal agrava el daño económico del paro camionero
El trabajador aclaró que continuarán con el paro como medida de presión en todo el país, pero aseguró que no se obliga a ningún otro transportista a parar con el sector. “Todos están parados por voluntad propia y el que quiere se queda para luchar con nosotros”, mencionó.
Almirón también indicó que la circulación de todos los productos está liberada e incluso ya llegaron a todos los puntos correspondientes como el caso de la leche, productos avícolas, entre otros.
“Ya está todo liberado porque, al final de todo, nosotros somos los culpables otra vez”, aseveró.
El transportista apeló a que la normativa pueda ser aprobada en el Congreso, de manera a formalizar el trabajo del sector, ya que sufren muchas injusticias.
“El que conoce a fondo la situación sabe que es muy complicado e injusto. Nosotros somos los que más trabajamos y menos ganamos”, concluyó.
El Poder Ejecutivo creó un Comité Técnico de Transporte de Cargas para atender la problemática del sector de los camioneros y los miembros volverán a reunirse el próximo martes para aprobar el reglamento y trabajar en establecer el costo mínimo de flete.