El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, sostuvo que se encuentran analizando la posibilidad de llegar con los camiones hasta la ciudad de Asunción, para reforzar el reclamo en busca de la reducción de precios del combustible.
“Se está evaluando que, desde el domingo, comiencen a venir lo camioneros y otros sectores sociales para tener más fuerza. El punto estratégico es la Costanera de Asunción, tras el último paro que hicimos”, indicó Zaracho.
Igualmente, dejó en claro que el sector no está de acuerdo con el fondo de estabilización que se pretende capitalizar inicialmente con USD 100 millones. “No queremos que se subsidie de esta manera”, afirmó a los medios de prensa.
Lea más: Senado da la espalda a ley que crea fondo de estabilización de combustibles
Además, pidió a la ciudadanía apoyo y tolerancia ante los constantes cierres que vienen realizando como medida de presión. El sector exige que Petropar vuelva a regular precios de los combustibles.
En la Cámara de Senadores la mayoría de los legisladores no están de acuerdo con el fondo de estabilización de los precios de combustible, e incluso puso en duda que haya cuórum para analizar la propuesta del Ejecutivo.
Otra de las medidas que se podrían tomar como alternativa sería eliminar el decreto que excluye a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) de la regulación del mercado. No obstante, esto se debe analizar desde el aspecto técnico.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, tiene prevista una reunión con representantes de los camioneros, Petropar y Tributación, para seguir analizando las opciones que permitan destrabar la crisis.