Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, mencionó que desde las primeras horas de este lunes ya se encontraban concentrados frente a la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en Villa Elisa.
En las últimas horas cambiaron la medida de fuerza debido a una negativa de la Policía Nacional, ya que para esta jornada estaba prevista una caravana que iba a partir desde el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, sobre la ruta PY02.
“La marcha queda sin efecto porque al pasar Calle Última tenemos vedado por la Policía. No queremos conflictos con nadie. Vamos a manifestarnos aquí frente a Petropar, de la petrolera que nos tiene que dar la solución”, manifestó a Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Camioneros acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y prevén una caravana hasta Asunción
“Teniendo en cuenta la ciudadanía, el tránsito de 200 camiones por ruta PY02 y tratar de pasar Calle Última y Mariscal Estigarribia van a generar un caos y no queremos conflictos con la Policía”, enfatizó en otro momento.
Más de 500 camiones de diferentes gremios de Central y Cordillera se sumarán a la protesta, así también ciudadanos autoconvocados que apoyarán los pedidos de reducción del precio del combustible.
Los trabajadores del volante exigen la reducción de G. 1.500 en el diésel tipo III y las naftas de 93 octanos para la ciudadanía en general.
Más detalles: Camioneros se movilizan para exigir la baja de combustibles
El representante de camioneros de Tobatí sostuvo la semana pasada que venció el plazo que le dieron al Gobierno para reivindicar su pedido y que hasta el momento no hubo respuestas por parte de las autoridades.
También acotó en su momento que el Ejecutivo incumplió un acuerdo que consiste en el abaratamiento de G. 700 a través de una tarjeta para los trabajadores del volante, puesto que durante el proceso de emisión del plástico, que duró 22 días, ya se redujo G. 500.
El Gobierno redujo a finales de julio G. 500 los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos, como así también G. 300 las naftas de 88 y 97 octanos, G. 200 en el ecoflex (85) y G. 225 el precio del gas por litro.