Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que se logró evitar el paro anunciado por los camioneros para el lunes, mediante un acuerdo con el sector para seguir trabajando y mejorando las condiciones de trabajo.
“En este escenario, las autoridades reconocieron el esfuerzo de las partes que cedieron en sus posturas entendiendo la coyuntura económica a consecuencia de la sequía y se comprometieron a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo del sector de trasporte de carga”, señalaron desde el MOPC.
Asimismo, indicaron que seguirán con las reuniones durante todo el mes para establecer parámetros definitivos que pongan fin a la crisis actual y las que podrían presentarse como consecuencias de fenómenos naturales y otros.
Lea más: Camioneros no descartan ir a paro desde este lunes
De la reunión participaron representantes de los gremios de empresas agroexportadoras, del sector de la industria, de los gremios de las cooperativas de la producción y de los gremios de transportistas.
Los camioneros amenazaron con el paro por la sequía, la poca producción y la suba en los precios de los combustibles de los emblemas privados, el aumento del peaje y la disminución de la cantidad de fletes, además de una indefinición para definir la tabla de tarifa mínima del costo del flete.
Entérese más: Camioneros advierten que irán al paro si no se aprueba la nueva tarifa de fletes
Los camioneros habían realizado un paro en el año 2021, afectando importantemente a los gremios de producción y a todos los demás rubros.