Los camiones están concentrados en el Cruce 6000 - Defensores del Chaco, en San Pedro, donde se une San Estanislao con Guayaibí, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Muchos de los camioneros se encuentran a la espera de la promulgación de la nueva nueva ley sobre los precios del combustible desde el pasado viernes.
El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, anticipó la semana pasada que el sector no levantará aún el paro por este motivo.
Sin embargo, el gremio de camioneros de Tobatí levantó la medida de fuerza una vez que el Gobierno anunció la reducción de los precios de dos combustibles en Petropar, el diésel tipo III y la nafta 93 octanos, de G. 500 y G. 300 más, totalizando la baja en una semana de G. 1.000 y G. 800.
En el Departamento de San Pedro, de 22 distritos, solamente cuatro de ellos tienen estaciones de servicios de la petrolera estatal. Los servicentros están ubicados en las zonas de 25 de Diciembre, Yataity del Norte, Santa Rosa del Aguaray y Guayaibí.
A tempranas horas de este lunes, las estaciones aún tenían abastecimiento de los hidrocarburos, cuyos precios se debían ajustar desde la mañana de esta jornada.
Los camioneros de esta zona no descartan volver a cerrar las rutas en cualquier momento.
Otros puntos
En otras localidades del país también continúan con el paro de camioneros, donde se realizarán cierres intermitentes.
Tal es el caso de la ruta PY03, que une Asunción y Salto del Guairá; en el kilómetro 152 de la ciudad de San Estanislao, zona de la compañía Yataity’i 2; la ruta PY08, tramos de Coronel Bogado y Bella Vista Norte; y el kilómetro 251, el desvío Santa Catalina.