Los camioneros iniciaron la movilización este jueves ante el cobro de G. 10.000 que realiza la Municipalidad de Puerto Antequera a cada camionero cada vez que ingresan para llevar sus cargas a los silos a orillas del río Paraguay.
La Municipalidad explica que el cobro es para la limpieza del lugar, a orillas de la ruta, donde permanecen estacionados los camioneros para luego ingresar a los silos.
Ramón López, uno de los camioneros, manifestó a Telefuturo que si entran tres veces, tienen que pagar la suma de G. 30.000 y afirma que no tienen comodidad en el lugar.
Comentó que les cobran el canon porque se estacionan en la orilla del asfalto y supuestamente van a colocar sanitarios para ellos. El trabajador del volante asegura que están en contra de abonar dicho monto.
Por su parte, el intendente Julio Alfonso explicó que cobran el dinero para ordenar el tránsito de los camioneros, para lo cual trabajan 10 funcionarios. Los camioneros anunciaron que seguirán movilizados.