07 abr. 2025

Camioneros se movilizan desde hoy ante nueva suba de combustibles

Camioneros asociados a la Central Obrera y Transporte del Paraguay se movilizarán en cuatro puntos de Central y Paraguarí este lunes contra el nuevo reajuste de los precios del combustible.

Camioneros.jpg

Los camioneros pretenden copar Asunción en reclamo del proyecto sobre Petropar. Foto: Raúl Cañe

Foto: Archivo UH

Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, mencionó que este lunes, a las 13.00, tienen prevista una reunión con el presidente de Petropar, Denis Lichi, sobre la suba del combustible.

En este marco también anunció a radio Monumental 1080 AM que horas antes, desde las 11.00, los camioneros asociados iniciarán las medidas de fuerza en cuatro puntos de los departamentos Central y Paraguarí.

Manifestó que se ubicarán al costado de la ruta en Limpio, camino a Emboscada; en San Lorenzo, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); en Guarambaré y en Paraguarí.

Nota relacionada: Camioneros anuncian movilizaciones en ruta y frente al Congreso

Sin embargo, el mismo ya había anticipado el viernes que desde el fin de semana comenzarían nuevamente a salir a las calles.

“Nos preocupa a nivel nacional y general y queremos saber qué salida nos pueden dar las autoridades ante el nuevo reajuste”, expresó el dirigente camionero.

Exigió al Gobierno un control estricto en la implementación de los valores del costo operativo referencial del flete para vehículos afectados al servicio de transporte de cargas de granos oleaginosos y aceite de origen vegetal, conformados por tractocamiones y semirremolques.

Más detalles: Los precios de combustibles suben desde hoy entre G. 350 y G. 750

Aproximadamente, 400 camioneros se movilizarán durante esta jornada y la convocatoria se extiende a otros gremios camioneros que se quieran unir a la protesta contra la suba del combustible.

Los precios de los hidrocarburos se incrementaron nuevamente a partir de esta jornada. Petróleos Paraguayos (Petropar) y emblemas del sector privado reajustaron entre G. 350 y G. 750 por litro.

La Asociación de Camioneros de Paraguarí ya había iniciado una movilización el jueves pasado y amenazó con cerrar las rutas si se daba la suba.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.