El suceso se produjo a las 04.55 sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 292, en la zona del puente de la compañía Curuñai, de la ciudad de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa.
El vuelco fue protagonizado por una camioneta Toyota tipo Hilux color gris, propiedad de Librada Méndez González, domiciliada en el barrio Ka’aguy Rory, de Encarnación.
Sin embargo, estaba al mando de Alberto Daniel Gaona Arizaga, empleado, domiciliado en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, quien sufrió lesiones leves.
La camioneta transportaba 24 cilindros de oxígeno, que equivalían aproximadamente a 1.680 kilos, pertenecientes a la empresa Oxígenos Santa Librada.
El conductor relató que circulaba por la ruta PY01 con destino a Asunción y, a unos 150 metros, en la curva que se encuentra cerca del lugar del percance, un vehículo que transitaba en dirección contraria hizo un adelantamiento indebido, invadiendo su carril.
El mismo realizó una maniobra de emergencia a consecuencia, saliéndose del carril a la banquina derecha, de modo a evitar un choque frontal con el otro rodado.
Al intentar retomar su carril, perdió el control, comenzó a zigzaguear y derrapar y acabó volcando, con las cuatro ruedas hacia arriba.
Los balones de oxígeno salieron despedidos a ambos costados de la pavimentación asfáltica y el vehículo sufrió daños materiales. Tras la intervención policial, se procedió a retirar la camioneta al costado de la ruta para rehabilitación del tránsito.
El personal de la Patrulla Caminera también fue convocado al lugar para realizar la prueba de alcotest al conductor, arrojando resultado negativo. El Ministerio Público intervino en el accidente y el vehículo fue retirado por una grúa.