02 may. 2025

Campamento Juvenil Diocesano reúne a 700 jóvenes en Encarnación

Cientos de jóvenes se reúnen en Encarnación en el marco del Campamento Juvenil Diocesano Campemia 2018. La actividad es organizada por la Pastoral de la Juventud de Itapúa de la Diócesis de Encarnación.

Jovenes.jpeg

Campamento juvenil reúne a 700 jóvenes en Encarnación. Foto: Gentileza

Antonio Rolín | Encarnación

Con el lema “Yo estoy con ustedes, permanezcan en mi amor” unos 700 jóvenes se reunieron desde este viernes en el campamento que está programado culmine este domingo en el Centro de Desarrollo Comunitario de Encarnación (Ex Diben).

El objetivo de este campamento es fortalecer a los participantes en la fe en Cristo, brindar las herramientas necesarias para el crecimiento humano-espiritual y renovar el compromiso en el servicio pastoral a la Iglesia.

Los participantes del campamento son jóvenes de entre 16 a 25 años, líderes y miembros de grupos de comunidades juveniles, quienes comparten momentos de reflexión, talleres, dinámicas, música, juegos y competencias.

Campemia 2018 concluye este domingo con la Misa de Clausura, premiaciones y agradecimientos a todos los participantes, seguido del almuerzo y despedida.

En los talleres son enfocados diversos aspectos, en especial la espiritualidad de los jóvenes, su compromiso con la sociedad, liderazgo en las comunidades juveniles y su compromiso con la Pastoral de la Iglesia.

Más contenido de esta sección
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.