La campaña “Buen Anfitrión”, llevada a cabo con motivo de la Semana Santa a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se trasladó hasta la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde los visitantes que llegaron hasta la Parada de Ómnibus local, recibieron la tradicional chipa como bienvenida.
El evento se desarrolló este Martes Santo con la participación de la Asociación de Chiperos, quienes entregaron más de 1.000 chipas a los turistas, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.
El intendente municipal, Héctor Céspedes, manifestó su satisfacción por la realización de la actividad en Coronel Bogado, que es considerada la capital de la chipa.
“Estamos entregando más de 1000 chipas a los visitantes, al turismo, y como bogadenses es lo que sabemos hacer, es una cultura nuestra, y el compromiso de seguir fortaleciendo la producción de chipa”, destacó.
Asimismo, invitó a los turistas a que cada vez que pasen por Coronel Bogado se queden en cada estación de chiperas para consumir la producción y de esa manera apoyar a los trabajadores del rubro.
Entretanto, la responsable de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stefani, instó a toda la comunidad bogadense a empoderarse de la cultura de la chipa, ya que dijo que es propio de Coronel Bogado.
Nota relacionada: Cálida bienvenida a viajeros con la campaña “Buen Anfitrión”
“La chipa bogadense es una marca registrada, es imposible pensar pasar por la ruta PY01 y no parar en Coronel Bogado para experimentar el comprar y consumir la chipa bogadense, y tenemos que convertir esa acción en una experiencia turística. Esta semana es fundamental porque la chipa en Semana Santa es solamente paraguaya”, aseguró.
Mientras que Basilio “Tati” Ferreira, en representación de la Asociación de Chiperos de la localidad, resaltó el esfuerzo de los trabajadores del rubro para acompañar el éxito de la jornada y destacó que se encuentran en la búsqueda de mejorar sus productos en cuanto a calidad.
La actividad estuvo encabezada por la Municipalidad de Coronel Bogado, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación de Itapúa, con el objetivo de brindar una cálida y cordial bienvenida a todas las personas que llegan a esta zona del país con la degustación de la tradicional chipa paraguaya.