04 mar. 2025

Campaña “Invierno 2023": Vacunas siguen disponibles en algunos centros de Asunción

Varios centros vacunatorios siguen abiertos este domingo, en el marco de la campaña de vacunación “Invierno 2023”, que busca inmunizar contra la influenza y el Covid-19.

vacunas.jpg

Las vacunas contra la influenza y el Covid-19 siguen disponibles.

El Ministerio de Salud recuerda que su campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 sigue vigente este domingo en varios centros de Asunción habilitados para ello. En tanto, solo algunos aplicarán las vacunas hasta la noche de esta jornada.

En ese sentido, en el Shopping del Sol y en el Shopping Mariscal, la inmunización, que se inició a las 10:00, proseguirá hasta las 20:00, mientras que en el Hospital General Materno Infantil San Pablo será hasta las 17:00, al igual que en el Hospital General de Barrio Obrero y el Vacunatorio Regional, ubicado sobre Brasil y Fulgencio R. Moreno.

5340777-Libre-2000391074_embed

Asimismo, el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá y el Hospital Materno Infantil de Trinidad también realizarán la inmunización hasta las 17:00 de esta tarde.

En cada uno de los centros mencionados se aplican las vacunas cuadrivalentes contra la influenza, en niños a partir de 6 meses en adelante, y la bivalente contra el coronavirus, para niños desde 5 años en adelante.

El programa regular incluye a niños, adolescentes, adultos y embarazadas y ambas dosis mencionadas se pueden aplicar al mismo tiempo.

La vacuna contra el neumococo no se encuentra disponible por el momento y solo este último viernes, Salud había reconocido que sigue sin tener una fecha precisa de la llegada de más vacunas Neumo23, destinadas a los adultos mayores, a partir de los 60 años, que no han recibido ninguna dosis en los últimos cinco años.

Puede leer: ¿Me puedo vacunar si ya tengo influenza o Covid-19?

Con la campaña “Invierno 2023”, el Ministerio de Salud busca que la ciudadanía esté preparada para las bajas temperaturas que generalmente desencadenan en mayores cuadros respiratorios.

Las autoridades sanitarias señalaron días pasados que, en caso de presentar un cuadro de Covid-19, influenza o enfermedad aguda, como cuadros respiratorios o con fiebre, lo recomendable es esperar a recuperarse para acceder a la dosis.

Mientras tanto, en caso de padecer un cuadro de arbovirosis, como dengue o chikungunya, se sugiere vacunarse hasta un mes después de haber iniciado los síntomas de dichas enfermedades.

A través de Telefuturo, profesionales apostados en el Hospital San Pablo resaltaron la importante cantidad de personas que ya se vacunaron durante la campaña, pero recordaron que para acceder a las vacunas deben contar con su certificado de vacunación.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 67 años denunció que desconocidos violentaron su vivienda y se llevaron más de G. 80 millones. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La comunidad indígena del pueblo Enxet denominada Makxawaya, ubicada a la altura del kilómetro 317 del tramo que une Pozo ColoradoConcepción, en Villa Hayes, realizó un cierre de ruta por diversos reclamos.
Cinco unidades de la empresa de transporte público Villa Serrana ardieron en llamas en la madrugada del martes en Tobatí, Departamento de Cordillera. El hecho fue alertado por vecinos. No se reportaron víctimas ni heridos en el percance.
El comunicador de Pedro Juan Caballero Aníbal Gómez Caballero denunció que fue amenazado por el diputado Santiago Benítez (ANR), suplente del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes, quien lo tildó de “narcoperiodista”.
Con 74 votos a favor, dos en contra, tres en blanco y un ausente, Raúl Latorre (ANR-HC) fue reelecto para la presidencia de la Cámara de Diputados y será su tercer periodo en el cargo. Nuevamente, el movimiento Honor Colorado liderará ambas cámaras del Congreso en otro periodo legislativo.
Mercedes Jacquet, directora del Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, negó la manipulación de los alimentos que sirvieron días atrás a los estudiantes en el marco del programa Hambre Cero. Se trata del polémico caso del caldo de cerdo servido a estudiantes.