07 feb. 2025

Campaña solidaria para que niña con cáncer pueda tratarse en Brasil

Una pequeña de cuatro años, diagnosticada con cáncer de ojos, debe seguir un tratamiento en el Brasil. Por ello, su madre emprendió una campaña solidaria para recaudar fondos para el viaje.

Thaís.jpg

Con la campaña solidaria se espera juntar fondos para que Thaís pueda viajar y salvar su vista derecha.

Foto: Gentileza

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís Anahí, una pequeña de cuatro añitos que padece cáncer de los ojos, buscan recaudar unos G. 6.000.000 para solventar los costos de un viaje a São Paulo, Brasil, que debe hacer la niña para seguir su tratamiento.

La niña fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojito.

De acuerdo con Andrea Burgos, amiga de la familia de la pequeña, el objetivo es juntar al menos unos G. 6.000.000 que servirán para costear un estudio que requiere la niña y además los gastos de movilidad y estadía durante su permanencia en Brasil.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1565406915181658113

Explicó también que en principio la pequeña estaba siendo atendida en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo, Departamento Central, pero para el 26 de setiembre deben viajar al vecino país para seguir con el tratamiento en el vecino país, donde ya fue en tres ocasiones.

Finalmente, manifestó que también se encuentran planificando la realización de actividades para ayudar con la causa, por lo que se reciben donaciones de superpanchos, pancitos, gaseosas.

Le puede interesar: Apelan a la solidaridad para costear cirugía de un niño con tumor

Ante mayores consultas o para realizar las donaciones, las personas que deseen ayudar a Thaís se pueden comunicar al número 0992 331 733, con Andrea Burgos, o al 0984 615 694, con Sol Martínez. La cuenta bancaria habilitada para realizar transferencias es el 16-3087515, del Banco Familiar, a nombre de Petrona Martínez, con CI 2.902.899.

Sol Araceli Martínez, la mamá de Thaís, fue quien emprendió la campaña solidaria en las redes sociales debido a que espera poder lograr que su hija no pierda completamente la vista. Hasta el momento ya lograron juntar ronda los G. 3.000.000.

El retinoblastoma es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo, que afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.