23 may. 2025

Campanella anuncia la adaptación de El hijo de la novia a una serie en inglés

El director argentino Juan José Campanella, premio Oscar en 2010 por El secreto de sus ojos, anunció este miércoles en la feria audiovisual Mipcom de Cannes la adaptación de su comedia El hijo de la novia (2001) a una serie en inglés, de la mano de la productora española Mediapro.

Juan José Campanella.jpg

Juan José Campanella habló del nuevo proyecto en la feria audiovisual Mipcom de Cannes.

Foto: Perfil.

El realizador nacido en Buenos Aires en 1959, que escribirá y dirigirá el proyecto, señaló en una conferencia magistral junto al equipo de Mediapro –que presentaba en esta 40 ª edición del Mipcom los detalles de su plan de expansión en Estados Unidos y Canadá– que como espectador echa de menos en las pantallas el tipo de comedia humana que él hace, que es “curativa” y “ayuda a sobrevivir”.

“Hago lo que quiero, enciendo una vela y rezo para que la gente quiera lo mismo”, bromeó en el Gran Teatro del Palacio de Festivales situado en la playa de la Croisette.

La adaptación de la película protagonizada originalmente por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro fue uno de los puntos fuertes de la batería de contenidos que Mediapro detalló para su asalto al mercado anglosajón, después de haber anunciado en mayo pasado la apertura de nuevas oficinas de la compañía para Estados Unidos y Canadá.

El hijo de la novia narra la historia de Rafael, divorciado y cuya vida está enteramente dedicada a su restaurante, sin apenas ver a su hija, sin amigos y evitando comprometerse con su pareja.

Tampoco visita a su madre, que se encuentra en un geriátrico porque tiene alzhéimer, pero todo cambia y se ve obligado a replantearse su vida cuando su padre se empeña en cumplir el viejo sueño de su madre de casarse por la iglesia.

Ganó numerosos premios internacionales y fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

Lea también: Campanella confiesa que dejó todo por el cine tras ver “Qué bello es vivir”

En el caso de la serie, la nueva Son of the Bride nos trasladará a Miami, donde un “cuarentón insatisfecho” se encuentra en la conocida como Generación Sándwich, mientras intenta equilibrar su separación, la paternidad y el cuidado de sus padres, según un comunicado distribuido posteriormente por Mediapro.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Eleanor the Great es una reflexión sobre el paso del tiempo y la necesidad de mantener ciertas historias vivas, afirma su directora, Scarlett Johansson, una intérprete que cree que “todos los actores tienen miedo a desaparecer”.
Denzel Washington, de 70 años, ignoraba que se le iba a entregar este galardón cuando se presentó esta tarde en la Croisette para el estreno de Highest 2 Lowest, la nueva película de Spike Lee, que se presentó en esta edición 78 del Festival de Cannes fuera de competición.
Enojado con su público, Andrés Calamaro abandonó su concierto en el recinto Arena Cañaveralejo de Cali, Colombia, luego de hacer un comentario a favor de la tauromaquia y no recibir la respuesta esperada. El artista aseguró que completaron el concierto.
La guitarrista Berta Rojas y el reconocido músico argentino Gustavo Santaolalla se unieron para reinterpretar el tema principal de la serie The Last of Us, cuyo videoclip oficial ya se encuentra disponible el YouTube.
Si The Beatles, Elvis Presley o los Bee Gees hubieran nacido en el Caribe, quizás cantarían en spanglish y sus melodías tendrían sabor latino, tal como sucede en Eterno, el disco que Prince Royce publica este viernes y que revisa grandes temas del rock y del pop del siglo XX a ritmo de bachata.
El museo Louvre Abu Dhabi presentó este viernes su temporada 2025-2026 en la que una de sus principales atracciones será la exposición Picasso, la figura, que comenzará el 19 de enero de 2026 y durará hasta mayo de ese año.