El realizador nacido en Buenos Aires en 1959, que escribirá y dirigirá el proyecto, señaló en una conferencia magistral junto al equipo de Mediapro –que presentaba en esta 40 ª edición del Mipcom los detalles de su plan de expansión en Estados Unidos y Canadá– que como espectador echa de menos en las pantallas el tipo de comedia humana que él hace, que es “curativa” y “ayuda a sobrevivir”.
“Hago lo que quiero, enciendo una vela y rezo para que la gente quiera lo mismo”, bromeó en el Gran Teatro del Palacio de Festivales situado en la playa de la Croisette.
La adaptación de la película protagonizada originalmente por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro fue uno de los puntos fuertes de la batería de contenidos que Mediapro detalló para su asalto al mercado anglosajón, después de haber anunciado en mayo pasado la apertura de nuevas oficinas de la compañía para Estados Unidos y Canadá.
El hijo de la novia narra la historia de Rafael, divorciado y cuya vida está enteramente dedicada a su restaurante, sin apenas ver a su hija, sin amigos y evitando comprometerse con su pareja.
Tampoco visita a su madre, que se encuentra en un geriátrico porque tiene alzhéimer, pero todo cambia y se ve obligado a replantearse su vida cuando su padre se empeña en cumplir el viejo sueño de su madre de casarse por la iglesia.
Ganó numerosos premios internacionales y fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
Lea también: Campanella confiesa que dejó todo por el cine tras ver “Qué bello es vivir”
En el caso de la serie, la nueva Son of the Bride nos trasladará a Miami, donde un “cuarentón insatisfecho” se encuentra en la conocida como Generación Sándwich, mientras intenta equilibrar su separación, la paternidad y el cuidado de sus padres, según un comunicado distribuido posteriormente por Mediapro.
Fuente: EFE.