El dato fue confirmado por el médico forense Gustavo Cabrera, quien estuvo al frente de la autopsia.
El campesino presenta heridas en la cara, cuello, espalda, región lumbar, glúteo y abdomen, según confirmó el médico.
Para la Policía Nacional, Centurión fue una víctima colateral del hecho. Se desconoce de dónde provinieron los disparos. Además del fallecido, unos uniformados resultaron heridos, pero ninguno de gravedad.
Del supuesto enfrentamiento existen dos versiones; una que en un momento dado los campesinos comenzaron a atacar a los agentes, lo que provocó la reacción policial y el fatal enfrentamiento, y la otra versión señala que el hecho aconteció cuando terminaban las tareas y los trabajadores con la Policía se disponían a abandonar el lugar, siendo acorralados en una curva.
El Ministerio del Interior inició una investigación para determinar qué sucedió. El enfrentamiento ocurrió el miércoles en el interior de una propiedad en la zona de Pirapey. La semana pasada se había realizado un desalojo por orden judicial.
“Lamentamos la pérdida de una vida humana y se realizó una investigación al interior de la Policía para determinar qué fue lo que pasó. Se inició una investigación para tener la realidad de los hechos”, sostuvo el ministro Federico González.
En ese mismo lugar la semana pasada se realizó un desalojo por orden judicial y el establecimiento, donde estaban realizando trabajos de preparación de suelo y de siembra, quedó con cobertura policial. AR