Campesinos buscan que el Gobierno cumpla acuerdo firmado en marzo
Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que se instalaron con carpas frente a la sede del MAG en Asunción, exigen al Gobierno que cumpla el acuerdo, el cual contempla la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores, el acceso a las tierras mal habidas para la entrega a campesinos sintierras y la reactivación de la producción de la agricultura campesina familiar desde el MAG.
A los gritos de "¡Marito ijapu!”, alrededor de 3.500 labriegos hacen sentir su descontento y reclaman respuestas.
Foto: Dardo Ramírez.
2/8
Los labriegos exigen que las autoridades cumplan con el acuerdo firmado el 28 de marzo.
Foto: Walter Franco.
3/8
El dirigente Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), expresó que el Gobierno no cumplió, hasta el momento, con el acuerdo firmado hace tres meses.
Foto: Dardo Ramírez.
4/8
“La reactivación productiva necesita una inversión de G. 3.200.000 por hectárea de cultivo, y ellos (Gobierno Nacional) nos ofrecen G. 120.000", criticó Jorge Galeano.
Foto: Walter Franco.
5/8
Las movilizaciones serán por tiempo indefinido, hasta que tengan una respuesta del Poder Ejecutivo.
Foto: Walter Franco.
6/8
“Acá en Hacienda lo que está la plata del Estado. Hikuái oñongatu gua’u la plata (Ellos guardan acá la plata). No sé yo si piensan que es su almacén, ese dinero se tiene que usar para políticas públicas”, asegura Galeano.
Foto: José Molinas
7/8
Los labriegos presentaron un plan de inversión de USD 40 millones, pero señalaron que la cartera estatal solo cuenta con un presupuesto de USD 10 millones.
Foto: José Molinas
8/8
Agremiados a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) trajeron 10.000 kilos de víveres producidos por ellos mismos para donar a familias afectadas por las inundaciones en Asunción.