Alrededor de 100 labriegos ingresaron nuevamente este martes a las tierras de Marina Cué, que actualmente está en litigio entre la empresa Campos Morombí, propiedad del fallecido político colorado, Blas N. Riquelme, que la ocupa actualmente, y el Estado, que las reivindica.
Los campesinos exigen que la propiedad de 2.000 hectáreas sea destinada para la reforma agraria. Además, piden la liberación de los procesados por el caso Curuguaty.
Inmediatamente después de la ocupación, un pelotón de aproximadamente 100 efectivos policiales llegaron hasta el lugar, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
Según denunciaron los líderes campesinos apostados en la propiedad, los policías atropellaron a los ocupantes exigiendo que desalojen el predio; tres de ellos fueron reprimidos con golpes de cachiporra, siempre de acuerdo con la denuncia.
Sin embargo, los labriegos solicitaron la orden de desalojo y al no contar la Policía Nacional con ese documento, decidieron permanecer en el lugar.
Por su parte, el jefe policial de Canindeyú, Atilio Ferreira, dijo a ULTIMAHORA.COM, que los efectivos policiales ingresaron al lugar para dialogar con los campesinos por orden de la Fiscalía.
Ferreira indicó que buscan explicarles a los labriegos que están cometiendo un delito y que “en algún momento deben realizar el procedimiento correspondiente”.
Luego de varias horas, el fiscal interino de Curuguaty, José Zarza, llegó hasta Marina Cué para verificar la situación.