Los labriegos exigen que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos y realice el desembolso de los fondos previstos en el proyecto de desarrollo agrario, que busca garantizar la producción y cosecha de los productos agrícolas en esta zona.
Mario Talavera, dirigente de la OCM, denunció que sigue la demora en el desembolso de los fondos. Indicó que los labriegos ya realizaron la preparación del suelo, pero no pueden sembrar ante el retraso en el programa. Indicó que son productores de seis distritos de la zona los que están afectados.
El dirigente mencionó además que la siembra está presupuestada y que solo falta que el Gobierno cumpla con los desembolsos.
“Salimos para que la gente sepa que los fracasos en la producción no es culpa de los campesinos, sino que se debe a la lentitud del Gobierno en cumplir con los compromisos que asumen con nuestro sector”, agregó Talavera.
El dirigente mencionó también que ellos acompañaron la elaboración del proyecto de desarrollo agrario en el Departamento de Misiones, pero para que se logren los objetivos planteados se requiere que el Gobierno cumpla con su parte.
“Estamos llevando adelante el proyecto de desarrollo agrario en el departamento, hemos logrado que aumente el presupuesto. El problema es la siembra, porque aún no se desembolsa a la empresa encargada, de la que se alquila el tractor con sembradora”, reiteró.
La movilización campesina se desarrolla en el cruce Santa María y frente a la oficina de la Entidad Binacional Yacyretá, en Ayolas.