Según indicó Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, Benítez pertenecía a la organización campesina y participó de movilizaciones en la zona para evitar fumigaciones de cultivos de soja.
Sobre el punto, Villalba incluso afirmó que Benítez habría recibido amenazas días antes de su asesinato en un camino vecinal de Luz Bella, el domingo pasado.
Los manifestantes ayer criticaron la lentitud de los fiscales del Departamento de San Pedro y exigieron que el crimen de Benítez sea investigado correctamente.
Además, los campesinos llevaron sus protestas al ministro del Interior, Francisco De Vargas, con quien se reunieron en horas de la tarde de ayer.
INVESTIGACIÓN. La investigación del crimen está a cargo de la fiscala Lilian Stella Ruiz, quien adelantó que, a partir de las informaciones recolectadas, por el momento se descarta que el asesinato esté vinculado por las protestas contra las fumigaciones de sojales.
Sobre el punto, la agente indicó que los mismos familiares del fallecido señalaron que si bien participó de reuniones de la FNC, él no era un miembro activo de la organización y que incluso estaba iniciándose en la siembra de la soja.
Por su parte, dirigentes de la FNC sostuvieron que Benítez anteriormente cultivaba soja, pero dejó de hacerlo al notar los efectos dañinos de los cultivos de este grano.