La tradicional movilización nacional de los campesinos contará este año con la presencia de comunidades indígenas, que también buscarán visibilizar sus necesidades.
Este año, el campesinado celebrará la edición 29 de su tradicional marcha y, como cada año, en la ocasión denunciará el abandono que sufre el sector por parte del Estado.
La representante de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, explicó a los medios de comunicación que la falta de tierras para el campesinado se traduce en la falta de producción y alimentos.
Le puede interesar: Inaceptable marginación de los campesinos
Villalba señaló que este año la movilización cobra vital importancia, ya que en abril se realizan las elecciones generales y el campesinado buscará dar a conocer sus necesidades a las futuras nuevas autoridades.
“Queremos informar a la ciudadanía sobre la marcha campesina, indígena y popular, con la consigna de tierra, territorio, trabajo y soberanía. Cada vez más se acrecienta el problema por la falta de tierras y la respuesta del Estado es el desalojo. Queremos una política productiva por parte del Estado”, dijo Villalba.
La dirigente informó que el campesinado arribará a la capital el 30 de marzo para movilizarse por las calles de Asunción. “Esperamos que las futuras autoridades vean las necesidades de la población”, refirió.