Alrededor de las 6.15, el Partido Paraguay Pyahurã inició la marcha desde Calle Última y cerraron media calzada de la Avenida Eusebio Ayala con un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.
Los campesinos piden la instalación de un Gobierno de emergencia nacional y exigen que “todos los vendepatria” y “corruptos” dejen el poder, manifestó Susana Amarilla, en conversación con Telefuturo.
Lee más: Partido Paraguay Pyahurã escracha a Mario Abdo Benítez frente a su vivienda
La movilización se realiza con banderas paraguayas, al igual que las del Partido Paraguay Pyahurã, como así también con carteles y pancartas con las caras de los políticos implicados en la firma del acta, a los que acusan de “vendepatrias”.
Los labriegos marcharon por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a Plaza Uruguaya, en donde se realizará un acto central a las 12.00. Habrá un solo orador, Ermo Rodríguez, miembro del Comité Central del PPP.
Nota relacionada: Campesinos llegan a Asunción para exigir juicio político
La marcha se realiza bajo la consigna “Paraguay se pone de pie, construyendo poder popular”.
El lunes pasado, los integrantes del PPP llegaron hasta la vivienda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Asunción, en donde realizaron un escrache.
La larga marcha inició el viernes de la semana pasada por parte de varios grupos de campesinos desde los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.
Te puede interesar: Campesinos que reclaman juicio político deciden despejar ruta en San Pedro
El pedido de enjuiciamiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez se debe al polémico acuerdo firmado el pasado mes de mayo con Brasil sobre la contratación de potencia de Itaipú.
El hecho fue repudiado por distintos sectores y también motivó una investigación de parte de la Fiscalía, donde, hasta el momento, declararon el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira, Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez, Benigno López, Luis Castiglioni y Joselo Rodríguez.