Ester Leiva, miembro de la Coordinadora Nacional Intersectorial, indicó a NPY que para el mediodía de este lunes se espera la presencia de 7.000 campesinos en el centro de Asunción.
Un grupo grande de labriegos ya llegó a la capital en horas de la madrugada y se concentró en las inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Yegros, donde las intersecciones se encuentran cerradas para el tránsito vehicular con vallas colocadas por la Policía Nacional.
Los campesinos tienen previsto marchar por las calles del centro capitalino en reclamo del incumplimiento de los acuerdos con el sector por parte del Gobierno Nacional.
La representante del sector movilizado indicó que a las 10:00 está prevista una reunión para definir en qué parte del centro capitalino se movilizarán desde esta jornada para ser escuchados por las autoridades nacionales.
Le puede interesar: Campesinos lanzan su tradicional marcha por Asunción
“Pedimos disculpas a la ciudadanía, pero hay una necesidad de acompañamiento a la agricultura familiar”, resaltó Leiva al respecto.
La vocera de la CNI afirmó que ya no quieren oír más “promesas falsas” y expresó que el sector se siente totalmente abandonado por el Gobierno, por lo que no se irán de la capital hasta obtener una solución.
La Federación Nacional Campesina (FNC) también tiene programada su marcha anual para el próximo 30 de marzo donde está previsto denunciar el abandono que sufre el sector por parte del Estado.