Agentes de la Comisaría 13ª de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reportaron un enfrentamiento entre campesinos sintierras y guardias de la estancia San Marcos.
Según el suboficial Víctor Rojas, un grupo de campesinos ocupó la propiedad realizando disparos de arma de fuego contra los trabajadores de la estancia, por lo que se inició una balacera entre ambos bandos.
Durante el enfrentamiento, los ocupantes se llevaron dos camionetas del establecimiento y a unos 1.000 metros del lugar procedieron a incinerarlas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
El caso fue denunciado por el guardia Arsenio Vázquez, quien narró el hecho que se produjo en la mañana de este jueves. Según él, los campesinos serían del asentamiento Edilson Mercado.
Las camionetas quemadas son una Nissan Frontier, de color blanco, propiedad de Osvaldo Vázquez, y una camioneta Mitsubishi, color gris, tipo Montero.
Además, los atacantes pretendieron quemar un tractor, pero ante la reacción de los guardias no pudieron lograr su cometido. El caso fue comunicado al fiscal Juan Daniel Benítez.
En la zona existe una disputa por tierras. El pasado 2 de noviembre, se llevó adelante un desalojo contra la comunidad Edilson Mercado, donde habitaban más de 250 familias campesinas.