Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) señalaron que la sequía y la plaga afectaron a los cultivos de autoconsumo, por lo que se hace inminente la falta de alimentos. Piden semillas para la segunda zafra del año.
Teodolina Villalba, dirigente del gremio, explicó que, para miles de familias campesinas, la situación ya es imposible de sostener.
“Vamos a seguir con los mítines en diferentes departamentos. Pedimos asistencia porque tuvimos sequía y plagas, con lo que se perdió todo. Ahora no tenemos la asistencia para la segunda zafra”, expresó Villalba a NPY.
Te puede interesar: Teodolina Villalba: “No hay plan de desestabilización, el propio Gobierno crea problemas”
La representante de la FNC también explicó que las raíces de los cultivos de tomate y locote fueron afectadas por la plaga y esto afectó directamente a la alimentación de las familias.
Ante esa situación, los labriegos reclaman una política de estado dirigida hacia el campesinado, con asistencia integral para la agricultura familiar.
Los mítines serán replicados en diferentes puntos del país hasta que el Ministerio de Agricultura y Ganadería dé una respuesta al sector.