La carga de 3,396 kilos de cocaína que estaba bien oculta en una maleta fue detectada por el can antidrogas Akira, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, ubicado en el Departamento Central.
Esto se dio durante los controles integrados entre los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) y la Dirección Nacional de Aduanas.
El procedimiento se desarrolló durante la noche del jueves. El equipaje que fue controlado pertenecía a un joven paraguayo que pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, España.
Durante el control de rayos X realizado por personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se detectaron características sospechosas en la maleta. Situación que ameritaba la intervención de los agentes especiales de la Senad y la can Akira.
Del proceso participó el fiscal Eduardo Roig. Según los intervinientes, la droga tendría un valor de más de 200.000 euros en esa zona del continente europeo.
“Se logró visualizar los tres paquetes y se procedió a la inspección. Con el análisis primario de campo reaccionó de manera positiva a supuesta cocaína”, explicó el agente del Ministerio Público.