Un joven paraguayo fue detenido antes de abordar un vuelo con cocaína impregnada en toallas, las cuales estaban dentro de su equipaje. El pasajero pretendía viajar a Manila, Filipinas, continente asiático.
La detección de la droga se realizó gracias a Sora, uno de los perros antidrogas de la Senad, que alertó a los intervinientes sobre la presencia de productos sospechosos en una maleta.
La verificación del equipaje se realizó en presencia de la fiscal Antidrogas Elva Cáceres. En el interior hallaron, además de prendas de vestir, seis toallas blancas, las cuales estaban impregnadas con un total de 13,248 kilos de cocaína.
El pasajero responsable del equipaje fue detenido. Se trata de Blas Ramón Agüero Vera, paraguayo, de 32 años, oriundo de Primero de Marzo, Cordillera.
Según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas, los grupos del crimen organizado cuentan con químicos especiales que permiten extraer las drogas impregnadas en prendas como las incautadas.
Sora es un labrador macho donado a la Senad en el año 2019. Actualmente, tiene 3 años y fue enteramente formado por instructores de canes locales que conforman el Departamento de Guías y Canes Detectores de Drogas. Es la primera generación de perros paraguayos con activa participación en la lucha contra el narcotráfico.