A las 15.15 horas GMT de este jueves, la Policía de la isla de Guernsey comunicó que ya no está “buscando de forma activa”, al no haber detectado “ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero”.
Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de “tiempo de vuelo combinado” para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).
Más detalles: El audio de Sala arriba del avión
“Dos botes salvavidas han estado también involucrados (en la búsqueda)”, dijo la Policía, que pidió asistencia a varios barcos que atravesaban la zona, ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.
Nota relacionada: Avión de Emiliano Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes
Las autoridades consideran que las posibilidades de que Sala y Ibbotson estén vivos son “extremadamente remotas”.
“Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más”, dijo a la cadena BBC el capitán David Barker.
Ver más: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?
A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la Policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta.
“Por favor que lo sigan buscando, que no paren”
Romina Sala, hermana de Emiliano, entre lágrimas, hizo un desesperado pedido."Por favor que lo sigan buscando, que no paren. Pasaron solo tres días, no paren de buscarlos”, dijo Romina en diálogo con ESPN, en una conferencia de prensa en Cardiff.
“Sé que están vivos y nos están esperando”, dijo a los medios, informó el portal argentino La Nación.