Al mismo tiempo, añadió que insistirán al Brasil para adelantar el diálogo en relación a la revisión del Anexo C, documento que, según el Tratado de Itaipú, debe ser revisado en agosto de 2023. Acevedo recordó que ya enviaron dos notas al Brasil sobre el punto, y el país vecino respondió que las condiciones no estaban dadas para un diálogo, debido a la situación mundial por la pandemia y otras argumentaciones. Sin embargo, informó que insistirán para que las negociaciones se concreten.
El canciller fue convocado luego de una reunión de la mesa directiva del Senado el lunes pasado con el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, y con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, quienes no brindaron información acerca del avance de la negociación del Anexo C aduciendo que es la Cancillería quien encabeza el asunto.
Por otro lado, el canciller informó que Paraguay no puede disponer aún libremente de su energía porque no existe infraestructura eléctrica para ello.