Como parte de la gira, la delegación visitará Brasil, Argentina y Chile, con el objetivo de dinamizar las relaciones bilaterales y gestionar la adquisición o cooperación referente a las vacunas contra el coronavirus (Covid-19).
La delegación paraguaya está integrada además por el embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; embajador Marcelo Scappini, director general de Política Bilateral; y Liz Cramer, representante del MRE ante el Consejo de Itaipú Binacional.
El canciller Euclides Acevedo había adelantado que la orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es la de buscar vacunas incluso “bajo las piedras”.
Relacionado: Gobierno le tira el fardo a la OMS por retraso de vacunas anti-Covid
El funcionario reconoció que el Gobierno no sabe de dónde proveerse de vacunas tras el fracaso del arribo mediante otros mecanismos.
Paraguay trabaja a contrarreloj para proveerse de vacunas contra el Covid-19 en medio de una de las peores etapas de la pandemia en el país, donde los casos se aproximan a los 200.000.
El Gobierno es criticado por su falta de gestión para asegurar que el país cuente con las vacunas necesarias para inmunizar a su población de riesgo.
Por su parte, las autoridades elevaron formalmente sus reclamos al Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por las demoras en el arribo del primer lote comprometido.
El organismo internacional informó que tras el arribo de las 36.000 dosis se espera que para finales de marzo lleguen otras 60.000 vacunas al Paraguay.