Según expresó Loizaga en Monumental AM, están conversando y “lógicamente en el marco de esa visita deberá hablarse” del Mercosur. Además aseguró que hallarán un “común denominador para todos, sin que nadie pueda sentirse herido o boxeado”.
Paraguay aún no volvió al bloque regional que se le impuso tras el golpe parlamentario del 22 de junio del 2012. Loizaga espera que antes de fin de año puedan resolver esa situación. Además en esa ocasión, tras el juicio a Lugo, dejó de tener relaciones diplomáticas con Venezuela ante una supuesta intromisión del entonces canciller, ahora presidente, Nicolás Maduro.
El canciller explicó que ya recibió invitaciones para viajar al país caribeño, pero no pudo concretar en dos ocasiones. Consideró un “gesto importante” por parte de su par venezolano en venir a Paraguay para normalizar las relaciones.
Con respecto a la designación del ex presidente Nicanor Duarte Frutos como embajador de Paraguay ante Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores no dio mayores detalles ya que aún no tiene ninguna confirmación.