El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, agradeció este lunes a los embajadores por haber concurrido a la reunión en la cual mantuvieron un “diálogo franco”.
Aseguró que en Paraguay está plenamente vigente el Estado de derecho, la independencia de los poderes del Estado y las decisiones que se tomen en cada ámbito con relación a los últimos eventos.
Remarcó la necesidad de seguir manteniendo las buenas relaciones entre los países en las que el diálogo franco abierto tiene que ser a través de los mecanismos institucionales establecidos tanto en el ámbito de las relaciones bilaterales y en el marco de la promoción y la protección de los derechos humanos.
Lea más: El mensaje de los embajadores europeos tras encuentro con Kattya González
Dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene las puertas abiertas, para cualquier situación que se plantee y de acuerdo con la Convención de Viena todas las instituciones que representan, sean embajadas, organismos internacionales, a los países, tienen un conducto para su relacionamiento a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Recibí de muy buena manera el compromiso de los representantes de los países, en el que están dispuestos a seguir trabajando, colaborando y cooperando con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, expresó.
Los embajadores europeos que participaron de la reunión este lunes, habían mantenido un encuentro el 21 de febrero pasado con la ex senadora Katya González, quien fue expulsada del Senado por 23 votos de cartistas y liberocartistas.
Nota relacionada: ¿Quiénes votaron por la expulsión de Kattya González?
“Siempre con el Estado de Derecho y la democracia”, reza el posteo que emitieron en conjuntos las cuentas oficiales de las embajadas europeas en Paraguay.
Del encuentro participaron en aquella ocasión, los embajadores Marcelo Fondi de Italia; Ramin Navai, Reino Unido; Carmen Castiella, España; Javier García de Viedma, Unión Europea (UE); Pierre-Christian Soccoja, Francia; Holger Scherf, Alemania y el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Amir Masliyah.