10 may. 2025

Canciller suspende visita a Chile por nuevo confinamiento

El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, suspendió su viaje a Santiago, Chile, debido al aumento de contagios de Covid-19 que se registra en la capital del país trasandino y las consecuentes nuevas medidas restrictivas.

euclides 2.jpg

Euclides Acevedo viajó con la misión de conseguir vacunas contra el Covid-19.

Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo tenía previsto un viaje a la capital chilena en el marco de su gira regional para buscar vacunas contra el Covid-19 para Paraguay. En la ocasión, tenía previsto agradecer al presidente Sebastián Piñera por la donación de 20.000 dosis.

El arribo de la comitiva paraguaya estaba previsto para el lunes 22 de marzo, pero fue suspendido y postergado debido a que 20 comunas de Chile regresarán al confinamiento por los contagios de Covid-19. La medida afectará a unas 9 millones de personas.

Lea además: Salud afirma que no hay una propuesta oficial sobre vacunas chinas contra el Covid-19

Embed

En Santiago de Chile, el canciller Acevedo además tenía previsto abordar los asuntos vinculados con la profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 35, el Corredor Bioceánico, temas de seguridad y defensa, así como la conectividad digital, según informó la Cancillería.

Acevedo ya culminó una gira por Brasil y Argentina con la misión de buscar vacunas contra el Covid-19 y fortalecer el relacionamiento con los países de la región.

Relacionado: Canciller emprende gira internacional en busca de vacunas

Paraguay trabaja a contrarreloj para proveerse de vacunas contra el Covid-19 en medio de una segunda ola de coronavirus que ya derivó en la saturación de los servicios con el 100% de ocupación de camas de Terapia Intensiva y reanimación.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 54 que aparentemente perdió el control se llevó por delante tres vehículos que aguardaban en el semáforo sobre Acceso Sur, zona de Ypané. Uno de los afectados es un chofer de plataforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.