El encuentro se extendió hasta altas horas de la noche y, según se supo, en un primer momento, los ministros del bloque tenían pensado emitir un comunicado al respecto. No obstante, no se descarta que en el transcurso del día de hoy lo hagan.
Aranceles. El nuevo arancel impuesto por el Gobierno de Estados Unidos al comercio exterior aún genera incertidumbre y diversos análisis por parte de los sectores afectados. La reunión continuaría hoy sobre temas que motivaron este encuentro entre ministros de Relaciones Exteriores del bloque, y que habría sido también la razón de la visita sorpresiva y llamativa del presidente argentino Javier Milei, respecto a los aranceles impuestos por Donald Trump, mandatario de EEUU.
Supuestamente, Milei también estaría queriendo aprovechar el impasse entre los gobiernos de Paraguay y Brasil con relación al supuesto hackeo, de tal manera a hacer un frente.

Negociaciones. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, había afirmado, tras una reunión en Diputados, el pasado miércoles, que el Gobierno persiste en conocer de parte de Brasil todo lo concerniente al presunto hackeo y que solo luego de restablecer esa confianza allí abordarán la negociación del Anexo C.
“Informamos a los representantes de nuestra ciudadanía que los intereses nacionales están resguardados y tenemos una visión de las negociaciones y deseamos que estas puedan reinstalarse rápidamente”, había señalado Ramírez al recordar que por instrucciones del Gobierno se suspendió la negociación del Anexo C, referente al Tratado de Itaipú.
“Una vez que recibamos la respuesta la vamos a evaluar y sobre la cual vamos a actuar. Sobre la base de esa respuesta, vamos a seguir conversando”, destacó.
Reiteró no tener “información sobre cuáles fueron los fines (del espionaje). Estamos esperando esa respuesta. Lo que nosotros sí tenemos la seguridad es que la integridad de nuestras negociaciones están preservadas”, respondió el ministro.
Sobre la acción de supuesto hackeo, señaló que se hicieron los trámites de rigor en las instancias correspondientes.
Se prevé que hoy, en Buenos Aires, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Brasil brinden un comunicado conjunto.