30 may. 2025

Cancillería activa cooperación con Mercosur para la vuelta de paraguayos desde Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que activó la cooperación a nivel Mercosur para asegurar, junto con las autoridades de Israel, el retorno de los turistas paraguayos desde la zona de conflicto, según anunció en sus redes sociales.

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

El fuego y el humo se elevan sobre los edificios en la ciudad de Gaza durante un ataque aéreo israelí el domingo 8 de octubre de 2023. Israel, tambaleándose por el ataque más mortífero en su territorio en medio siglo, declaró formalmente la guerra a Hamás el domingo cuando el número de muertos en el conflicto se acercó a 1.000, después de que el grupo militante palestino lanzara un ataque sorpresa masivo desde Gaza.

Foto: Mahmud Hams (AFP).

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó en cuenta de la red social X (antes Twitter) que activó el Mecanismo de Cooperación Consular de los Estados Partes del Mercosur y Asociados para coordinar esfuerzos con las autoridades de Israel a fin de garantizar el pronto regreso de los turistas paraguayos que están en la zona de conflicto.

Esto se da tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás, registrado este sábado, y que hasta el momento ya dejó más 1.100 fallecidos.

Lea más: Dos paraguayos están desaparecidos en Israel, confirma Cancillería

Asimismo, informa que también trabajan “para garantizar la asistencia, protección y posterior repatriación de connacionales afectados por esta crisis”.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En la jornada de este domingo, la Cancillería informó también que dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel están con paradero desconocido, por lo que están en contacto con las autoridades de ese país para localizarlos.

Sepa más: Paraguayo logra salir “sano y salvo” de Israel y cuestiona a la Embajada paraguaya por no brindar asistencia

Por otra parte, la Embajada de Paraguay en Israel había reportado que este sábado sigue la situación de los 160 connacionales residentes en ese país, tras los ataques del grupo terrorista Hamás.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 16 años fue imputado este viernes por homicidio doloso, en el cual resultó víctima un trabajador de delivery. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Asunción el último jueves.
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
Nélida Sonia Sánchez Garcete está detenida en Brasil por supuestamente ayudar a coordinar operaciones para una organización de narcotráfico fundada por su hermano, el abatido narcotraficante Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, ex diputado suplente del Partido Colorado.