Patricia Amarilla, hermana de Rosalía, comentó que la afectada recibió con mucha alegría la confirmación oficial. “Mi mamá fue quien le llamó a Rosalía para darle la noticia oficial”, dijo.
“A través de Cancillería de Argentina que se puso en contacto con mi mamá, se nos confirmó de que se la liberó de la pena de muerte. Cada dos años va a tener una valuación de conducta que puede ayudar a reducir la pena ", dijo a la 730 AM.
Rosalía Amarilla fue condenada a muerte hace dos años por tráfico de drogas. Esta sentencia también se revisa cada dos años y la Cancillería paraguaya tiene la esperanza de que en el 2017 le reduzcan la pena y enfrente de 15 a 18 años de prisión, lo que corresponde a este tipo de delitos en el país asiático.
La compatriota se encuentra recluida en Pekín, donde estudia idiomas y trabaja. También tiene momentos de ocio y cuenta con una capilla, donde predica.
Según investigaciones de la Fiscalía, Rosalía habría sido víctima de trata de personas en Brasil, de allí habría transportado más de 3 kilos de cocaína hasta China, donde las autoridades la apresaron en el 2012.