10 feb. 2025

Cancillería espera descargo de la cónsul en Málaga

24279080

Kathya Bareiro

La Cancillería Nacional informó ayer que la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) que aguarda el descargo de la cónsul general en Málaga, Kathya María Estefanía Bareiro, denunciada por maltrato, hostigamiento laboral, etc., por algunos de sus funcionarios. Las denuncias fueron realizadas ante a embajada de Paraguay en Madrid, ante la justicia ordinaria y, esta semana, ante el Ministerio de Exteriores de España. “La Dirección de Auditoría Interna emitió un informe preliminar que fue remitido a la representante consular en Málaga para el descargo correspondiente. Una vez cumplido el plazo la presentación del citado descargo, se elaborará un informe final que se pondrá a consideración del ministro”, dice un boletín de prensa, que no precisa cuál es el plazo. En abril se dispuso la realización de una auditoría general al consulado, tiempo en el cual la cónsul Bareiro vino a prestar servicios en Cancillería e su cargo fue interinado por una funcionaria de la embajada.

Más contenido de esta sección
Yolanda Paredes habla del último escándalo político-judicial. Cuestiona el nivel de copamiento del cartismo. También sostiene que el cambio va a depender de una oposición unida y para eso se debe generar un consenso real.
Pérez afirma que la estructura mantiene la impunidad. Arregui pidió movilización ciudadana. Vallejo indicó que no termina con la renuncia de Arévalo. Amarilla acusó al cartismo de estar ligado.
DOS VECES. En mayo de 2019, el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, habría pedido a fiscala del caso Cabeza Branca, que le muestre declaración sobre Lalo. Luego hizo lobby para que Lalo pudiera “resolver” el tema.