En respuesta al diputado Yamil Esgaib (ANR-HC), quien pidió al Gobierno considerar a Líbano como un “pueblo que también sufre”, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó que están “actuando con celeridad” para repatriar a los compatriotas y sus familiares residentes en ese país, ante la creciente tensión bélica en Medio Oriente.
Explicó que, junto con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, está operando para que los paraguayos que necesitan salir de forma urgente lo hagan a través de Ankara, Turquía, “que es el único destino de vuelo que existe actualmente disponible”.
Nota relacionada: Esgaib cuestiona que solidaridad del Gobierno “sea solo con Israel” y advierte que Líbano “también sufre”
Mientras que con el Gobierno de Brasil está trabajando de forma articulada para incorporar a ciudadanos paraguayos en sus vuelos solidarios, en la misión de extracción en Líbano.
Las incursiones del Ejército israelí siguen intensificándose en Líbano, donde este jueves lanzó 15 bombardeos contra objetivos de la milicia chií Hezbolá en Beirut, incluido su centro histórico por segunda vez en un año de enfrentamientos, informó EFE.
Se reportan al menos nueve muertos y 14 personas heridas en el bombardeo, aunque las autoridades libanesas no descartan más víctimas.
El Gobierno libanés informó que unas 2.000 personas han muerto por ataques israelíes desde hace un año y la violencia obligó a 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares.