El embajador, para quien ya existe el beneplácito del Gobierno español, ocupará el cargo que quedó vacante en julio del año pasado cuando el entonces embajador ante España, Antonio Rivas Palacios, fue convocado por el Gobierno Nacional para desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores, en medio de la turbulencia política que provocó la publicación del acta bilateral firmada con el Brasil sobre potencia de energía de la hidroeléctrica Itaipú.
Según fuentes de la Cancillería, a la designación de Scavone Yegros seguirán otras conforme a la disponibilidad de recursos del ministerio, priorizando las sedes donde el país no cuenta con un jefe de misión con rango de embajador.
Entre estas se encuentran las embajadas del Paraguay en México, Alemania, Chile, Egipto, Líbano, Australia y Sudáfrica. También está pendiente la apertura de una embajada en Guatemala, país que el año pasado abrió su representación diplomática en Asunción y en reciprocidad, el Gobierno se había fijado hacer lo propio en este país de América Central.
Las dificultades económicas que atravesó el año pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores limitaron por completo el proceso de nombramientos en el servicio exterior, al punto que el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, había anunciado que estudiaban como una posibilidad el cierre de algunas de las legaciones, medida que no fue adoptada.
Rivas Palacios otorga prioridad para los cargos a los diplomáticos de carrera.