09 sept. 2024

Cancillería renueva contrato con hija de Esgaib por 4 horas de trabajo y salario de 22 millones

El Ministerio de Relaciones Exteriores renovó el contrato por otros seis meses a la hija del diputado cartista Yamil Esgaib como funcionaria en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. Continuará con un salario de G. 22 millones por trabajar cuatro horas al día.

Hija de Esgaib.jfif

Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, renovó su contrato de trabajo en la embajada paraguaya en Reino Unido.

Foto: Archivo.

Magida Esgaib, hija del diputado colorado Yamil Esgaib, cuenta con una visa de estudiante en el Reino Unido y desde febrero de este año cumple funciones en la Embajada de Paraguay. Sin embargo, su primer contrato iba de abril hasta junio.

Su caso generó mucha polémica desde que salió a luz que solo trabaja cuatro horas al día, de lunes a viernes, y tiene una remuneración de USD 3.000 (más de G. 22 millones) al mes para atender al público y cumplir funciones administrativas.

Lea más: Hija de Esgaib trabaja solo 4 horas por día en Embajada en Reino Unido

De acuerdo a su contrato, ella tiene a su cargo evaluar y tipificar los documentos para legalización y censar a los paraguayos residentes en la jurisdicción de la embajada paraguaya en el Reino Unido.

Tras fenecer su primer contrato, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo renovó por otros seis meses más, es decir, cumplirá las mismas funciones hasta diciembre de este año, periodo en que se deberá refrendar otro contrato para seguir siendo funcionaria de Cancillería, informó radio Monumental 1080 AM.

El caso de Magida salió a la luz en abril pasado luego de que su padre tratara de “akãne” a los universitarios que reclamaban el impacto de la Ley Hambre Cero en la gratuidad de los aranceles.

En principio se filtró que, irónicamente, la joven no logró ingresar la Facultad de Ingeniería UNA, al no aprobar el curso probatorio.

Aunque posteriormente logró ir a Estados Unidos para estudiar, ese país le retiró la visa a toda la familia. A pesar de la situación, a Magida le fue mejor teniendo a su padre en la Cámara de Diputados.

Mediante un “cupo político” fue contratada por la Cancillería con un jugoso salario y con las flexibilidades que se otorgan a los estudiantes. Trabaja apenas cuatro horas diarias en la embajada paraguaya en Reino Unido.

Al ser abordado por periodistas para explicar el caso de su hija, Yamil Esgaib agredió a dos comunicadoras con portazos. Las trabajadoras Fiona Aquino y Rocío Pereira sufrieron golpes en la cabeza y los brazos, respectivamente.

Lea también: La periodista Rocío Pereira Da Costa denuncia al diputado Yamil Esgaib ante la Fiscalía

Anteriormente, el legislador había sido sancionado con una suspensión sin goce de sueldo por su conducta violenta hacia sus colegas mujeres, pero en la segunda ocasión fue salvado por sus correligionarios cartistas.

Esgaib siguió mostrando la misma actitud e incluso en la sesión del miércoles, el diputado Raúl Benítez denunció que el colorado lo amenazó con “moquete”.

Más contenido de esta sección
El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), informó en la noche de este domingo, en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido por Telefuturo, que busca presentar este lunes el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción a sus colegas, para lo cual se necesita de 13 firmas para que se apruebe.
Una comitiva fiscal, militar y policial realizó trabajos de búsqueda en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por la banda criminal EPP. Los intervinientes buscaron evidencias que puedan dar con el paradero del secuestrado, pero no tuvieron el resultado esperado.
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.