El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre la conversación que mantuvo el secretario de Estado Adjunto, Christopher Landau, con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, este viernes.
“El subsecretario Landau, quien vivió en Paraguay durante cinco años durante su infancia, destacó la importancia de la relación entre Estados Unidos y Paraguay y nuestro compromiso compartido con los valores democráticos”, destacó la portavoz Tammy Bruce.
Puede leer: Canciller y encargado de Negocios de EEUU repasan la agenda bilateral con Paraguay
Durante la conversación telefónica, ambas autoridades discutieron temas claves relacionados con cooperación económica y comercial; y la cooperación tecnológica, seguridad y lucha contra el crimen organizado.
Tanto Rubén Ramírez Lezcano como Landau acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses.
Por su parte, el subsecretario reconoció el liderazgo de Paraguay “en la defensa de las libertades fundamentales que enfrentan los ataques de los regímenes tiránicos en la región”
Lea también: El mensaje de la Embajada de EEUU para la Albirroja: “Los esperamos en casa”
Finalmente, Landau recordó con cariño su estadía por el país en su infancia, cuando su padre George Landau se desempeñaba como embajador de EEUU en el país, según el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde la cancillería destacaron, además, lo manifestado por Landau respecto a la imagen de la Virgen de Caacupé que recibiendo de regalo, señalando “que lo acompaña diariamente en sus oraciones”.