18 feb. 2025

Canciones de Luis Alberto del Paraná musicalizan serie sobre FIFAGate

Varias canciones del repertorio del eximio artista Luis Alberto del Paraná forman parte de la banda sonora de la serie latinoamericana El Presidente, que trata sobre el mayor escándalo mundial del deporte, conocido como FIFAGate.

El Presidnete

Luis Alberto del Paraná tendrá protagonismo en la serie.

Foto: Amazon Prime

El sello Blue Caps, que representa a un sinnúmero de artistas paraguayos, informó a través de sus redes sociales que se llegó a un acuerdo para que la serie latinoamericana tenga como parte de su banda sonora canciones compuestas por Luis Alberto del Paraná.

Embed

La serie colombo–chilena es producida por Amazon Prime. La serie se filmó en Colombia, Chile y Brasil.

La historia explora el caso de corrupción en la FIFA que conmocionó al mundo, a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol de Chile, que de ser un desconocido se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos a manos del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Julio Grondona.

Esta producción está protagonizada por el conocido actor colombiano Andrés Parra, Karla Souza, Paulina Gaitán, Luis Margani, entre otros.

El Presidente - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

La serie se estrenó en la plataforma de streaming Amazon Prime, el pasado 5 de junio, y cuenta con ocho capítulos.

Un embajador de la música paraguaya

Luis Osmer Meza, más conocido como Luis Alberto del Paraná, es considerado uno de los cantautores paraguayos más importantes de todos los tiempos.

Fue uno de los primeros latinoamericanos de renombre en Europa e incluso trabajó para la Philips, el mayor sello discográfico del mundo en aquellos tiempos.

Se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York, el Olympia de París, el London Palladium, el Latín Quarter Tokio, el Tchaikowsy Hall de Moscú, el Royal Variety Performance, donde el 4 de noviembre de 1962 actuó con los Beatles, en el Festival de San Remo en 1966, entre otros.

Murió en Londres, Inglaterra, a consecuencia de un derrame cerebral, el domingo 15 de setiembre de 1974.

Más contenido de esta sección
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.
Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que la obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en la capital peruana.
Bajo la guía del programa académico del Ministerio de Educación y Ciencias vuelve el mejor compañero para hacer las tareas: el Escolar UH. Lo hace con imperdibles regalos en sus primeras salidas y un contenido preparado por un equipo de docentes calificados.
Capitán América: Brave New World, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasa este fin de semana en taquilla con USD 192 millones de recaudación: USD 100 millones proceden de su estreno en 4105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.
La artista colombiana Shakira informó en sus redes sociales que tuvo una urgencia durante la noche del sábado y tuvo que suspender su concierto de este domingo en Perú.
Cónclave y The Brutalist aparecen como los filmes favoritos para la gala de este domingo de los premios cinematográficos británicos Bafta, que pueden dar una pista de cara a los Oscar, que se entregan en dos semanas.