La niña sigue en etapa de recuperación en Estados Unidos tras su primera cirugía del corazón y desde la cuenta Dale Candela Py informaron, a través de las redes sociales, que esta semana presentó muchos avances.
“Cande empezó a respirar solita, dejando el respirador. También empezó a tomar leche por vía oral (de a poquito) y, lo más importante, ya pudo estar en brazos de sus papis por primera vez”, comunicaron a los seguidores.
Nota relacionada: Nació Candela, “llena de energía y con ganas de luchar por su vida”
La beba nació el 23 de noviembre pasado, se sometió a su primera intervención quirúrgica al día siguiente y desde entonces sigue luchando por su vida.
Cuando tenía 17 semanas de gestación fue diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano. El lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho.
Entonces, para sobrevivir y llegar a tener una vida normal debe realizarse varias cirugías a lo largo de los primeros tres años.
“Son pequeños pasos posibles de mucho trabajo para ella. Seguimos en este camino confiados en que cada día tendremos más logros”, señalaron sus padres, Ernesto y Sirlene, quienes van informando sobre los avances desde Dale Candela Py.
Lea también: Mamá de Candela inicia estudios médicos en EEUU
La cirugía, que aún no se realiza en Paraguay, se llevó a cabo en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos, donde nació la niña. La madre fue atendida en dicho centro asistencial a finales de octubre, mediante gestiones de la Cancillería Nacional.
Para cubrir los gastos, cuyo valor era de G. 3.500 millones, se realizó una campaña de recaudación mediante diferentes actividades.