Durante la tarde de este viernes, un grupo de manifestantes se congregó frente a la Municipalidad de Arroyito, expresando su descontento ante lo que consideraban un posible mal manejo de los recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
También cuestionaron la pertinencia de la aprobación la ejecución presupuestaria 2023 de Josefina Torales, intendente local.
La escena se tornó más tensa cuando una fuerte dotación policial, incluyendo efectivos de fuerzas especiales, se hizo presente para contener la manifestación.
En un momento crítico, los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, generando un clima de confrontación y descontento entre los presentes.
El gas afectó a muchos manifestantes, incluso hubo mujeres que desmayaron, también había niños en la movilización.
Los manifestantes, que buscaban llamar la atención de sus representantes en el concejo municipal, reiteraron sus reclamos sobre la transparencia en la gestión de los fondos públicos y la necesidad de un análisis más exhaustivo antes de aprobar cualquier medida relacionada con el presupuesto municipal.