El abogado Joel Maidana realizó este anuncio en una conferencia de prensa desarrollada en un céntrico local de Encarnación y acompañado de su equipo de concejales, que habrían logrado escaños en la Comuna encarnacena, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.
Maidana reconoció que su adversario, el político Luis Yd, resultó victorioso por una diferencia de 80 votos, lo que lo convierte en el ganador de las elecciones municipales.
La batalla electoral en Encarnación resultó más dramática y significativa que la de Asunción, pues pocos creían que el ex intendente colorado, Joel Maidana, pudiera ser derrotado, al estar respaldado por una millonaria estructura política, cuyas raíces se mantienen desde hace 75 años.
Desde el domingo al culminar la jornada electoral se vivieron momentos de tensión en Encarnación debido a que en un primer momento el TREP dio como vencedor a Yd por una diferencia de tan solo 11 votos, situación que generó temor de fraude en la ciudadanía, por lo que decidieron permanecer en vigilia para custodiar las actas electorales y permanecer atentos ante el juzgamiento de las mismas, que se inició en la tarde del lunes.
La noche del lunes se vivió una jornada crítica frente al edificio del Tribunal Electoral, cuando los seguidores del virtual intendente ganador, Luis Yd, no permitieron la salida del juez electoral recusado, Pablo González Ruiz Díaz.
El magistrado recusado y que no se inhibió a la acción planteada, permaneció hasta altas horas de la noche con intención de dejar una persona dentro del edificio.
Al verse acorralado por la gente que sospechaba sobre su actuar, llamó al fiscal Báez Pedotti pidiendo garantías para abandonar el edificio. Los presentes echaron del lugar al fiscal y posteriormente los ánimos se volvieron a encender ante la aparición de los cascos azules.
Finalmente se decidió por orden de uno de los jueces electorales, el doctor Miguel Chudyk, pasar la noche dentro del edificio en compañía de su colega Melossina de Fisher y la hermana del virtual ganador, Graciela Yd.