13 abr. 2025

Candidato a concejal cae con media tonelada de marihuana

La Policía Nacional detuvo a un candidato a concejal y a otro hombre con 559 kilos de marihuana, en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

detenido.jpg

Adan Carlile Sánchez, de 49 años, candidato a concejal de Tava’i, del Departamento de Caazapá, por la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue detenido con una carga de 559 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

Adan Carlile Sánchez, de 49 años, candidato a concejal de Tava’i, del Departamento de Caazapá, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido con Estanislao Martínez, de 37 años, con una carga de 559 kilos de marihuana, en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, informó a Última Hora que personal del Departamento de Hechos Punibles, conjuntamente con personal de la Comisaría 3ª de San Ignacio, procedieron a la verificación en la vía pública de un camión tipo grúa, de la marca Mercedes Benz, de color rojo con blanco.

Según los datos, el vehículo estaba siendo guiado por Martínez, quien estaba acompañado por Sánchez, quienes transportaban en la grúa una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux Surf, la cual al ser verificada fueron hallados 28 paquetes de marihuana, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

El caso fue comunicado a la Fiscalía de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo del agente José Raúl Agüero, quien dispuso la detención de los hombres y la incautación de las evidencias.

Ocurrió a las 23.00 aproximadamente de este domingo, sobre la avenida Justiniano Rodas ente Capitán Alfonso del Puerto y Padre Marcial de Lorenzana.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.