05 jun. 2025

Candidato a concejal fue multado por dar positivo a prueba de alcotest

El candidato a concejal de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tuvo que pagar una multa tras dar positivo a una prueba de alcotest, en la mañana de este lunes.

nenecho.JPG

El candidato a concejal dio positivo a la prueba de alcotest. Foto: Facebook

Aproximadamente a las 07.00, mientras manejaba su vehículo sobre la avenida Madame Lynch, a la altura de Aviadores del Chaco, Rodríguez paró momentáneamente la marcha del rodado y se quedó dormido por algunos segundos, según indicó.

El candidato a concejal explicó que este domingo tuvo un encuentro político que se extendió hasta aproximadamente las 03.00 de este lunes, con lo cual argumentó la falta de sueño como la principal razón del incidente.

El chofer fue abordado por un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, para realizarle la prueba de alcotest, a la que dio resultado positivo. Rodríguez admitió la situación y señaló que ya pagó la multa correspondiente.

“No cometí ningún accidente gracias a Dios y pido las disculpas del caso”, comentó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Desde la PMT capitalina indicaron que el rodado sigue retenido luego del episodio. Además, informaron que la multa en este caso asciende a 20 jornales.

Más contenido de esta sección
El Gobierno y la industria de Brasil defendieron este miércoles redoblar la apuesta por el diálogo con Estados Unidos para intentar revertir la subida del 25 % al 50 % de los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio.
La Policía Civil del estado brasileño de Santa Catarina desplegó este miércoles la Operación Caballo Paraguayo, que permitió desmantelar una organización criminal dedicada al robo, adulteración y contrabando de tractocamiones y semirremolques para su traslado al Paraguay.
La empresa japonesa Ispace dijo este miércoles que su sonda lunar llegará a la Luna el 6 de junio, a las 04:17, de la madrugada (hora japonesa, 19:17 GMT del jueves), tras el intento fallido de 2023, y que podría convertir a la nipona en la primera empresa privada japonesa en lograr dicha hazaña.
El grupo islamista Hamás enmendó cuatro puntos polémicos de la propuesta del enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, pero “ha cedido” en gran parte a las exigencias de Washington, informó a EFE este miércoles una fuente egipcia cercana a las conversaciones.
Decenas de manifestantes israelíes comenzaron este miércoles en Tel Aviv un viaje a pie de tres días hacia la frontera con la Franja de Gaza para protestar por el curso de la ofensiva de Israel en el enclave.
Las teorías sobre la formación planetaria sostienen que solo las estrellas más grandes y masivas son capaces de formar planetas grandes, pero el reciente descubrimiento de un planeta gigantesco orbitando una estrella diminuta ha sorprendido y desconcertado a los investigadores.