Ezequiel Barreto, presidente del Club Deportivo Capiatá y candidato a diputado, conversó con radio Monumental 1080 AM tras la visita que el senador Derlis Osorio realizó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
Según el senador colorado, Barreto, a finales del 2021, le planteó conseguir la suma de unos USD 500.000 en carácter de préstamo para beneficiar al supuesto narco Sebastián Marset.
Al respecto, el candidato a diputado aseguró que nunca hubo una conversación de esa índole con el político. También descartó vínculos con el presunto narco.
“No sé de dónde sacó eso Osorio. No existió tal conversación. Yo no le conozco a Marset ni tuve ningún vínculo con él”, enfatizó.
Lea más: A Ultranza Py: Osorio lamenta cajoneo y ratifica denuncia contra Erico Galeano
Igualmente, cuestionó a Osorio por no presentar una denuncia formal sobre supuesto pedido. “Por qué no va el senador (Derlis Osorio) a hacer una denuncia formal para que la Fiscalía pueda actuar”, cuestionó.
Por último, recalcó que nunca tuvo trato con Marset y que “no está en ese mundo ni está pendiente de esa situación”.
Según Osorio, en su momento Barreto se acercó a él con la intención de trabajar en política y le habló de la necesidad de pasar a su movimiento Fuerza Republicana, pero que debía estar acompañado del diputado de Honor Colorado Erico Galeano, también vinculado al Club Capiatá.
Sebastián Marset formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional. Es uno de los buscados en el megaoperativo A Ultranza PY.
En octubre del año pasado, Marset fue detenido en Dubái por portar un pasaporte paraguayo adulterado.