César David González López, de 35 años, candidato a intendente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la ciudad de Capiibary denuncia persecución en un camino vecinal, de parte de referentes colorados con guardia policial en vehículos particulares.
El político se presentó en la Comisaría 17ª de Capiibary y denunció un supuesto hecho punible de coacción grave, ocurrido este martes a las 22.30 aproximadamente, en la vía pública, sindicando como supuestos autores a Primo Nery Esquivel Franco, acompañado por Alcides Pérez, personal policial y a Héctor Pérez Martínez.
Manifestó que fue perseguido por una camioneta de la marca Toyota, tipo Fortuner, color plateado, guiado por Primo Esquivel, acompañado de los otros dos hombres, quienes supuestamente lo interceptaron en la altura del arroyo Rojas y río Corrientemi, cerrándole el paso, por lo que realizó una maniobra brusca para escapar de ellos.
Posteriormente, volvieron a perseguirlo y lo acorralaron a punta de arma de fuego, presumiblemente escopeta calibre 12. La víctima dijo que le bajaron a la fuerza de su vehículo y que Alcides Pérez le dijo que “no sea vyro” y que le iba a matar, reclamándole con Primo Esquivel del porqué llegó a la casa de su correligionario a hacer campaña política.
Minutos después llega una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, guiado por Richard Báez Careaga que estaba acompañado por Arnaldo Brítez Candia y Arnaldo Brítez Franco, quienes valiéndose del hombre armado supuestamente le coaccionan e inclusive le despojan de su celular. Los hombres al percatarse de la llegada del personal policial en una patrullera, lanzaron el celular en la cuneta.
El denunciante mencionó que le empujaron y amenazaron a su padre, quien llegó hasta el sitio para auxiliarle, diciéndole que tenían arma y que abandonen el lugar.
Solicitó la intervención de las autoridades competentes para los fines que hubiera lugar.