El hecho se produjo alrededor de las 6.00 de este miércoles, en un camino vecinal denominado Cuatro Bocas de la Colonia Paso Itá, de Hernandarias, a pocos metros del establecimiento de Nelson Cano Ozuna.
Datos preliminares indican que dos hombres, a bordo de una motocicleta, emboscaron al político independiente y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la camioneta en la que viajaba en compañía de su hijo Emiliano Cano.
Según lo expresado por Emiliano Cano a la Policía Nacional, los desconocidos salieron desde una zona boscosa, uno de ellos se puso frente al vehículo y empezó a efectuar disparos. Posteriormente, estos se dieron a la fuga, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.
Ninguno de los proyectiles afectó a los ocupantes de la camioneta. El candidato a intendente y su hijo se encuentran en su domicilio bajo custodia policial.

El hecho fue comunicado a la fiscala Natalia Montanía y se dio participación a personal de Criminalística.
Nelson Cano Ozuna es candidato independiente a la Intendencia de Hernandarias, por la Lista 5. El atentado se produjo a solo días de las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo domingo 10 de octubre.