El comisario Daniel Ávalos, uno de los intervinientes, dijo en comunicación con Última Hora que, a simple vista, se pueden contabilizar al menos 12 impactos de bala contra la camioneta del político. Las mismas corresponderían a un arma calibre nueve milímetros.
De acuerdo al jefe policial, Nelson Cano no detuvo la marcha de su vehículo ante los disparos, lo que le permitió escapar de los delincuentes. Asimismo, afirmó que el político no recibió algún tipo de amenaza.
Nelson Cano estaba en compañía de su hijo Emiliano en el momento del atentado. Tras recibir los primeros disparos, el intendentable habría acelerado la camioneta e ingresó a un establecimiento.
El propietario del inmueble habría efectuado disparos contra los atacantes, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Candidato a intendente sale ileso de atentado en Hernandarias
En sus primeras declaraciones, Nelson Cano aseguró que no se trata de un intento de asalto y no descartó que el atentado se haya dado con fines políticos.
“Nunca me metí en trabajos sucios, nunca hice nada raro, no le falté el respeto a nadie ni hice nada fuera de lugar”, dijo a NPY.
El hecho se produjo alrededor de las 6.00 de este miércoles, en un camino vecinal denominado Cuatro Bocas, de la Colonia Paso Itá, de Hernandarias, a pocos metros del establecimiento de Nelson Cano Ozuna.
Datos preliminares indican que dos hombres, a bordo de una motocicleta, emboscaron al político independiente y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la camioneta en la que viajaba en compañía de su hijo Emiliano Cano. Ambos salieron ilesos del atentado.
Nelson Cano Ozuna es candidato independiente a la intendencia de Hernandarias, por la Lista 5. El atentado se produjo a solo días de las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo domingo 10 de octubre.