De esta forma, estuvieron el lunes con Peña los candidatos de ambos movimientos junto con los jefes de campaña.
Tras la reunión, Mauricio Espínola comentó que el 1 de marzo organizará un acto político con Peña en el club Silvio Pettirossi del barrio Republicano.
“Seguramente se necesitará un tiempo para cicatrizar las heridas, pero el dinamismo de la Lista 1 propicia la unidad”, manifestó el secretario privado adjunto del presidente Mario Abdo Benítez.
Señaló que ya se están preparando los equipos para llevar las propuestas del Partido Colorado a todos los barrios de la capital.
Dijo que Santiago Peña se mostró bastante aperturista y habló de igualdad de oportunidades para los candidatos a diputados.
Comentó que Peña dijo que “no todos podríamos tener una uniformidad de pensamientos, reconociendo la importancia de una voz disidente, pero con objetividad, para lograr un equilibrio siempre sano para el partido y el Paraguay”
Agregó que la reunión fue bastante fructífera, donde se habló de respeto, unidad y tolerancia.
“Me puse a disposición de la Lista 1, dejando de lado nuestras rencillas personales y cobijándonos bajo la bandera de nuestro partido, sin negociar nuestras convicciones y nuestra identidad”, resaltó Espínola, quien al ser consultado si participará de los actos con Horacio Cartes, respondió que solo estará al lado del candidato, Santiago Peña.
El único que faltó al encuentro fue Daniel Centurión, quien también integra la nómina para la Cámara Baja y se muestra crítico al manejo de la ANR. Centurión, quien también fue electo como miembro de la Junta de Gobierno, renunció al cargo porque no está de acuerdo con que el manejo de la ANR haya caído en manos de Horacio Cartes e indicó que Peña “debe dejar de ser el títere de Cartes”.
Tras conocerse la sanción contra Cartes, pidió la renuncia del mismo como presidente del Partido Colorado.